Radiología Convencional
La mayor parte de las pruebas que se realizan en el servicio de Radiodiagnóstico utilizan rayos X para obtener las imágenes. Estas imágenes se pueden adquirir con distintas técnicas, que se comentan en el listado que aparece abajo.
Clásicamente, las imágenes se revelaban en placas radiográficas. En la actualidad, la mayor parte de los servicios de Radiodiagnóstico utilizan sistemas digitales, que permiten guardar las imágenes en formato electrónico, archivarlas (en un sistema llamado PACS), enviarlas a un monitor para que las vea e informe el radiólogo o incluso enviarlas a través de internet para que las pueda ver otro médico a grandes distancias.
En los sistemas digitales, la imagen se adquiere en la sala de radiografía y se envía directamente al sistema de imagen digital (PACS). El radiólogo puede ver la imagen en monitores.
Los rayos X son radiaciones ionizantes, y es conveniente que conozca los riesgos que suponen las radiaciones. Para ello, hemos elaborado un artículo específico, al que puede acceder a través de este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario